Noticias

Facebook compartió más información de sus usuarios de la que había reportado

La compañía de Mark Zuckerberg, por ejemplo, permitió que Netflix y Spotify leyeran los mensajes privados de sus usuarios.

facebook

Facebook compartió con empresas como Microsoft, Amazon o Netflix más datos de sus usuarios de los que había informado hasta ahora, de acuerdo con The New York Times.

El medio explicó que la compañía de Mark Zuckerberg compartió datos sin el consentimiento de los usuariosgeneró un modelo de negocios a través de publicidad.

Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de las personas con perfil en Facebook. Por otro lado, a Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados.

En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios.

El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al new York Times que ninguno de estos acuerdos violó los pactos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

Te puede interesar: ¿Seguimos el ejemplo? Unión Europea acuerda prohibir plásticos de un solo uso


Contenido patrocinado