Noticias

Esta es la chilena que aparece entre las 20 jóvenes líderes de la política mundial

El ranking publicado esta semana, fue realizado por el centro de estudios británico Apolitical.

mujeres0k

Abundaron las nominaciones de expertos y organizaciones que buscaban reconocer a personas en el campo de la política que han dejado una huella en el inicio de sus carreras. El requisito para formar parte de la lista era ser menor de 35 años. ¿El resultado? Entre los 20 primeros puestos aparece la parlamentaria del Partido Comunista Camila Vallejo. 

Se trató de una lista elaborada por el centro de estudios británico Apolitical y que destacó la figura de esta chilena como ex presidenta de la FECh y como líder en la Revolución de los Pingüinos del año 2011, además de su trabajo actual en el Congreso. Junto a su nombre, aparecen importantes líderes como las congresistas estadounidenses Elise Stefanik y Alexandria Ocasio-Cortez y la integrante del parlamento europeo Eva Maydell.

mujeres vallejo

Y no es primera vez, pues Vallejo ha aparecido antes entre las jóvenes influyentes, en listados de la revista Time (2011) y de Newsweek (2012).

"Qué honor ser considerada en esta lista. Lo importante es disputar los espacios desde los que podamos hacer cambios para mejorar la vida de nuestro pueblo", escribió la Diputada en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

A tu juicio, ¿faltó alguna figura chilena en la lista?

Te podría interesar: “Aquí hay gente que nos hizo mentir” declaraciones de ex carabinero detenido por el caso Catrillanca


Contenido patrocinado