Noticias

Descubre por qué estas canciones fueron censuradas

Desde siempre ha existido la censura y la música no se salva de ella. Por eso te traemos las canciones que han sido prohibidas en el mundo.

Equipo ADN Radio Chile |

La censura es habitual dentro del mundo de la música, especialmente cuando los medios creen que el contenido de las canciones no corresponde con su línea editorial y simplemente no son puestas en el aire.

Recientemente la censura volvió a la palestra, cuando se reveló que algunas radios en Estados Unidos quitaron de su lista de reproducción la canción "Baby it's cold outside". Pues consideraron que el hombre presiona a la mujer a quedarse con él, a pesar de que ella expresa su negativa explícitamente.

Por eso, a raíz de esta polémica, te traemos algunas canciones censuradas alrededor del mundo.

El tema de los Rolling Stones, fue prohibido por el show de Ed Sullivan cuando se presentaron en vivo. La banda en ese momento se negó a dejarla fuera de la lista, pero si acordaron cambiarle la letra de "Vamos a pasar la noche juntos" a "Vamos a pasar algo de tiempo juntos".  Pero en medio de la presentación Jagger cantó "Vamos a pasar mmmmm juntos". Lo que provocó que nunca más los invitaran al programa.

En este caso el disco completo de la Reina del Pop terminó censurado, e incluso prohibido en Malasia y El Líbano. Además de conseguir que en El Vaticano fuera declarada persona non grata.

En el caso de George Michael, el videoclip de su canción lo prohibieron en la televisión estadounidense en 1987. Luego que lo consideraran como promotor del libertinaje.

Con esta canción la censura se dio, luego de que Roger Daltrey tartamudeara levemente al decir "fade away" ya que no le entendía la letra a Pete Townshend. Como les gustó el resultado, pues quedaba parecido al efecto de las drogas, lo utilizaron en otras líneas "don’t try to dig what we all s… s… say". Pero luego la BBC encontró que era ofensivo para la gente tartamuda.

Este tema que alcanzó el número 1 en los rankings del Reino Unido, fue censurada allí, pues ofendía a su majestad. Ya que incluía versos como "ella no es un ser humano".

Te puede interesar: ¡Preparáte! Madonna lanzará su nuevo disco en 2019

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil