Noticias

Dan de baja a carabinero que filtró video de ex sargento en prisión preventiva

El uniformado grabó al hombre que se encuentra en prisión tras ser formalizado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

video alarcon

Luego de que ayer el Director General de Carabineros tuviera una reunión de emergencia con el presidente Sebastián Piñera, hoy se comunicó que ya dieron con la identidad del carabinero que habría grabado al ex sargento Carlos Alarcón que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, luego de ser formalizado por el caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Se pudo establecer la participación de un cabo 1° de dotación de la 3° comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado”, señalaron.

Luego de esto se comunicó que el carabinero fue dado de baja de la institución.

Aún no se ha revelado la identidad de este carabinero involucrado.

Desde Carabineros, aseguraron que la investigación sigue para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.

El polémico video del ex carabinero imputado

El pasado domingo se filtró un video en el que aparece el ex sargento Carlos Alarcón impitado en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En el registro entrega declaraciones en relación al caso y dice que los obligaron a mentir en su declaración ante la Fiscalía en el marco de este caso.

Esto agrega nuevos antecedentes, tras lo cual el abogado defensor de los carabineros decidió renunciar y dejar el caso.

Te podría interesar: Renuncia abogado de los 4 ex carabineros imputados por la muerte de Camilo Catrillanca 

 

 


Contenido patrocinado