Noticias

Con Benjamín Vicuña a la cabeza llegará al cine la tragedia de Antuco

"Viento Blanco" es el nombre de la película que narrará la historia del desastre que acabó con la vida de 44 conscriptos y un sargento.

En 2005 una tragedia sacudió al país, cuando 44 conscriptos realizando su servicio militar y un sargento fallecieron mientras enfrentaban una tormenta de nieve llamada "viento blanco". Ninguno contaba con la vestimenta adecuada y mientras marchaban a -35° de temperatura terminaron cubiertos por la nieve.

La tragedia terminó por inspirar la ópera "Viento Blanco" del compositor Sebastián Errázuriz, estrenada en 2008. Ahora y de acuerdo a Variety, la historia llegará al cine de mano del director nacional David Albala (Pacto de Fuga).

La película también llevará como título "Viento Blanco" y como coproductores estará Storyboard Media, Calibre 71, Javier Valdés y Benjamín Vicuña. Quien además será el protagonista. Las grabaciones se realizarán durante el 2019, y se espera que su estreno sea a fines del 2020 o principios del 2021.

La producción que tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares, se centrará en el mayor Juan Pablo Riquelme, apuntado como el responsable de la tragedia de Antuco y que busca expiar sus culpas años después de la tragedia.

Te puede interesar: “#CONCURSO ¡Llévate una polera aniversario Rock & Pop con el estampado de tu artista favorito!“


Contenido patrocinado