Noticias

Chile prepara su propia celebración para el aniversario del concierto azotea de The Beatles

El 30 de enero se celebran 50 años del mítico concierto de The Beatles sobre el techo de Apple Corps. ¡En Chile habrá shows tributos!

beatles azotea conciertos chile

El 30 de enero de 2019 se cumplen 50 años del último concierto realizado por The Beatles. El show fue inédito porque mostró a los cuatro de Liverpool sobre el techo de Apple Corps, su sello discográfico, en Londres, y porque la hazaña también quedó registrada en video con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y Billy Preston (como invitado) a cargo de lo que posteriormente sería la película ganadora de un Oscar.

En Chile, dicho aniversario tendrá su propio homenaje. Lleva por nombre “Azoteas por los Beatles” y es organizado por el Ministerio de las Culturas y Techo Chile. ¿En qué consistirá? En conciertos de bandas tributo, profesionales y amateurs, los cuales se realizarán sobre los techos de edificios emblemáticos o bien de espacios públicos conocidos en distintas ciudades del país.

La convocatoria de bandas es totalmente abierta (puedes postular en azoteasbeatles.cl) y se realizará en Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Frutillar, Lonquimay, Ancud y Castro. La fecha es el 30 de enero del próximo año. 

Te puede interesar: Secretos del “White Album” de The Beatles a 50 años de su lanzamiento


Contenido patrocinado