Noticias

Chile cuenta con su primer ministro de Ciencia y Tecnología

La subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación la asumirá la doctora en biología celular, Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

MINISTERIO CIENCIA CHILE

El neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, Andrés Couve, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Couve se licenció en ciencias biológicas en la Universidad Católica. Logró su doctorado en biología celular en la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, y posteriormente un posdoctorado en neurociencia de la University College London.

En 2011 lideró la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI). Recientemente, integraba los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas.

La subsecretaría de la cartera la asumirá la doctora en biología celular, Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

Sobre el nuevo Ministerio de Ciencia

El 13 de agosto de este año el Diario Oficial publicó la ley que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En dicha publicación se explicitó que el objetivo del nuevo departamento estatal será "estructurar, impulsar, coordinar y promover las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social”.

Te puede interesar: ¡8 series favoritas que emitirán su último capítulo en 2019!


Contenido patrocinado