Noticias

Chile aparece en el ranking de las "10 preguntas machistas" que marcaron el 2018

La lista fue realizada por el diario El País y recopiló las preguntas machistas de connotación pública que han manchado este año a nivel mundial.

mafalda preguntas machistas

Como es natural a fin de año empezaron a salir los ranking de distinto tipo. Ya supimos cuáles fueron las canciones y los artistas favoritos este 2018, las mejores y peores películas, y ahora llega un listado que no da para enorgullecerse sino todo lo contrario: El Diario El País seleccionó las "10 preguntas machistas que 2018 nunca debió hacer" y Chile aparece en la lista. 

El momento en que por desgracia nos dejó en dicho compilado de frases desafortunadas ocurrió en la última edición del Festival de Cannes y fue el periodista Gonzalo Feito de "CQC" quien  le preguntó a Javier Bardem "¿cómo se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?", en relación aPenélope Cruz quien también protagonizó la cinta.

"Es una pregunta de mal gusto", respondió el actor español, en medio de la conferencia de prensa de "Todos lo saben".

El segundo episodio mencionado y que nos toca como país tiene que ver con Mon Laferte, quien recibió una pregunta fuera de lugar de parte de un periodista mexicano, que le preguntó "¿cuál es el secreto para mantener a tus fans cuando se atacan entre ellas?". 

"Ese comentario es machista (...) creo que tienes que informarte más o a lo mejor quitarte algunos prejuicios porque no está bien formulada tu pregunta", contestó la cantante que hace algunos días lanzó su último trabajo de estudio "Norma".

Para ver el ranking completo de las "10 preguntas machistas que 2018 nunca debió hacer" haz click aquí. 

Te podría interesarLos tres mejores soundtrack del 2018 según Billboard

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado