Noticias

Caso Matute: Ministra decreta sobreseimiento temporal de la investigación

Rivas Vargas estableció que se cierra el sumario "habiéndose cumplido con todas las diligencias solicitadas por los querellantes".

JORGE MATUTE

Durante la mañana del lunes 31 de diciembre, la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, decretó el sobreseimiento temporal de la investigación por el fallecimiento de Jorge Matute Johns.

En la resolución, se establece que "habiéndose cumplido con todas las diligencias solicitadas por los querellantes, únicas por las cuales se reabrió el sumario y atendido lo resuelto en la sentencia de apelación que antecede, se cierra el sumario".

El dictamen establecido por Rivas Vargas añade que "si bien los antecedentes reunidos en la causa consistentes en Informe Médico Legal y sus ampliaciones, peritajes evacuados y sus complementos, unidos al análisis y conclusiones de los Informes Policiales, permiten establecer la existencia de un delito en contra de Jorge Matute Johns, es lo cierto que de las diligencias de investigación efectuadas no han surgido indicios que permitan determinar la participación de alguna persona en el mismo, en su calidad de autor, cómplice o encubridor".

La causa concluye con que "se sobresee temporalmente la presente investigación hasta que se presenten nuevos y determinantes datos que permitan continuar con la investigación".

Te puede interesar: ¡De vital importancia para tu cerebro! ¿Cuántos feriados tiene el 2019?


Contenido patrocinado