Noticias

Caso estatuas: Arresto domiciliario total para Schüler

Hoy se realizó la formalización del empresario Raúl Schüler Gatica que tenía cientos de piezas con valor patrimonial e histórico.

En una audiencia que fue bastante rápida se realizó la formalización de Raúl Schüler Gatica en el Juzgado de Garantía de Graneros, luego de que se diera a conocer que poseía cientos de piezas con valor patrimonial e histórico, en el caso de muchas no podía justificar su procedencia.

El juez decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en la región de O’Higgins. El empresario coleccionista está imputado por receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales.

Raúl Schüler Gatica tenía en su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas, más de 200 piezas patrimoniales, además de armamento sin procedencia clara, donde gran parte de las especies estaban con encargo por robo.

Ayer se presentaron los antecedentes, la Fiscalía pedía prisión preventiva y la defensa acusaba que las pruebas eran falsas. Hoy el juez Patricio Acevedo explicó que las partes llegaron al acuerdo de arresto domiciliario.

Las medidas cautelares se extenderán durante los 180 días que dure la investigación, según el plazo fijado por la Fiscalía.

 


Contenido patrocinado