A través de su cuenta de Facebook, el ex presidente norteamericano Barack Obama, publicó algo que se hizo tradición mientras él estaba en el poder: listas de lo mejor en música, lectura y cine para él. Lo que fue bien recibido por la gente con miles de reacciones y graciosas comparaciones con Donald Trump.

En relación a los libros, el ex mandatario estadounidense hizo una salvedad al decir que su favorito de todos es el de su esposa Michelle Obama llamado “Becoming”. Además de ese, destacó entre otros libros a “American Prison” de Shane Bauer; “Feel Free” de Zadie Smith; “Immigrant, Montana” de Amitava Kumar y “Washington Black” de Esi Edugyan.

Yendo al cine, el nacido en Honolulu mencionó a Black Panther; BlacKkKlansman; The Death of Stalin; Roma; Support the Girls y otras. Demostrando en las dos primeras, el compromiso que sigue teniendo el Premio Nobel de la Paz con los derechos afroamericanos.

En cuanto a la música, Obama dijo que sus canciones preferidas fueron: I Like It de Cardi B; Mary Don’t You Weep de Prince; My Own Thing de Chance the Rapper e Historia De Un Amor de Tonina Saputo. Lo que nos deja en claro que Barack Obama no se guarda estilos para crear su playlist.

Para terminar, en sentido honorífico reconoció a quien para él es de las mejores cantantes de jazz de todos los tiempos, Nancy Wilson, con el álbum The Great American Songbook.

Te podría interesar: Por siempre Bad Girl: Hoy cumpliría 70 años Donna Summer