Justo antes de grabar su Rara Tocata Nueva para la celebración del cumpleaños 26 de Rock & Pop, Gepe se sentó con nosotros para dejar su balance 2018; una lista con sus favoritos en discos, canciones, conciertos y más preciados recuerdos del año. ¡Gepe es artista Rock & Pop! 

Nombre completo

Daniel Alejandro Rivera Sepúlveda.

Fecha de nacimiento

28/09/1981.

Musicalmente hablando, lo que más te rayó de estos últimos meses

El último disco de Dead Can Dance (DIONYSUS), porque siempre me ha gustado la banda y me encantó lo que hicieron ahora con una calaca mexicana muy bonita y el sonido de siempre.

View this post on Instagram

#DIONYSUS out 2nd Nov.

A post shared by Dead Can Dance (@dcdofficial) on

Un disco particularmente importante en tu vida

Muchísimos. Uno en particular es «Washing Machine» de Sonic Youth, que fue y sigue siendo muy importante. Ahora que estamos grabando «Un Amor Violento» de Los Tres para las Raras Tocatas Nuevas, creo que «La Espada & la Pared» también me marcó mucho en la época en que escucha los discos en cassette, probablemente fue el último cassette que compré y escuché como tal.

los tres la espada la pared

Tu primer cassette

Debió haber sido de bien guagua en realidad, uno que me dio mi papá.

myanmar

Un país al que irías solo por su música

Burma (Myanmar), porque una vez escucha música de allá y me pareció interesante la mezcla entre canto budista y esa cosa como preandina.

Recital inolvidable 

El del Movistar Arena que hicimos el 8 de abril de este año porque involucró un recorrido por toda la carrera, además de adelantos de lo que íbamos a grabar después con las canciones de la Margot Loyola. Estuvo lindo porque estaba llenísimo.

Concierto inolvidable, donde tú hayas sido espectador

Puede ser el segundo concierto al que fui que fue bastante impactante que fue Santana el año 93, en el Parque Intercomunal que se llamaba en ese tiempo. Tenía 12 años. Me acuerdo que estaba llenísimo y se escuchaba bastante mal, pero fue lindo ver todo el desastre con lo bien que tocaban. A mi siempre me gustó Santana.

Tu canción del año

«Di mi nombre» de Rosalía. 

Tu disco del año

El de Postmalone «Beerbongs & Bentleys».

Tu película del año

Hereditary (El legado del diablo, 2018).

Una canción de cuando te rompieron el corazón

Amor Violento de Los Tres.

Tu Momento Rock & Pop

Cuando yo compraba la revista y la primera me parece que sale Kurt Cobain, la compré en el 94. Tuve probablemente todos los números.


Foto: nosoytarget.blogspot.com

¿Las tienes todavía?

Sí, pero las recorté. En esa época las cortada y pegaba las fotos de los cantantes en un cuaderno, pero me acuerdo muchísimo.

Te puede interesar: #AniversarioRP Gepe versiona “Un Amor Violento” para las Raras Tocatas Nuevas 2018