Noticias

Adiós Prófugos: Soda Stereo pidió terminar con banda tributo chilena

La banda tributo liderada por Felipe Reyes que ha repletado el Teatro Caupolicán y la Quinta Vergara entre otros recintos llega a su fin.

Prófugos

Si hablamos de rock argentino, Soda Stereo salta a la mente automáticamente como una de las bandas más influyentes de la música latina y cuyo legado prevalece a pesar de la partida de Gustavo Cerati y como era de esperar, no han faltado los grupos que le rinden tributo. 

Prófugos es la banda tributo chilena oficial que está pronta a presentarse en el Movistar Arena el próximo 21 de diciembre en lo que será su tercera presentación y según publica La Tercera, también será la última.

Y es que según consigna el citado medio, el ex baterista Charly Alberti fue quien les solicitó concretar la disolución del grupo y dejar de tocar canciones de la banda trasandina.

"Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda (...) Cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía sólo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros", explicó Felipe Reyes, líder de Prófugos e imitador de Cerati.

"Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno", finalizó.

Te podría interesar¡Este es el nuevo disco de Coldplay que incluye cover a Soda Stereo!


Contenido patrocinado