Noticias

Versiones encontradas por muerte de hombre en Teodoro Schmidt

Familiares de la víctima descartan que la muerte de Walter Alejandro Rain Blanco haya sido en defensa de un templo evangélico.

teodoro schmidt

Distintas versiones circulan alrededor de la muerte de Walter Raín, hombre de 43 años, que falleció producto de golpes con un machete, luego de un encuentro violento en los alrededores de una iglesia evangélica en Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

En primera instancia se informó que la víctima trató de impedir un ataque incendiario a un templo evangélico, ahuyentando con un machete a los agresores. Uno de aquellos agresores habría arrematado el arma de las manos de Raín para ocuparlo con él y finalmente quitarle la vida.

Según el parte de Carabineros: “La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue donde ingresó fallecida”, además de que el arma fue incautada.

La versión de la familia

Sin embargo, con el transcurrir de las horas, declaraciones de familiares de la víctima descartaron que el fallecimiento del hombre identificado como Walter Alejandro Rain Blanco tuviera relación con el intento de atentar contra el templo evangélico.

De acuerdo a la familia de Raín, el hombre nunca actuó en defensa del templo, puesto que él se encontraba caminando por un camino rural, lejos de la iglesia.

Hasta el lugar llegó la Birgada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias de rigor y aclarar la muerte, por la cual hay un detenido de 20 años y que pertenecería a la comunidad "Pedro Painén".

Te puede interesar: Serie chilena "Una historia necesaria" gana un Emmy Internacional


Contenido patrocinado