Noticias

Renuncia el intendente de la Araucanía

Luis Mayol presentó su renuncia como intendente de la Araucanía tras las presiones por el manejo del caso Catrillanca.

Ante la tensión que se vive en la Araucanía Luis Mayol, presentó su renuncia al cargo de intendente de la región. Esto tras la presión de distintos sectores políticos tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

Pedían su salida tras el mal manejo del caso y su responsabilidad por respaldar la versión que Carabineros dio en un inicio.

"Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera. He tomado esta decisión porque mi principal prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este Gobierno le vaya bien y sobre todo que le vaya bien a la región de La Araucanía", fue parte de lo que declaró públicamente Mayol.

Antecedentes del caso que llevó al intendente a renunciar

En un inicio, el ahora ex intendente había avalado la versión de Carabineros quienes decían que el operativo del Comando Jungla se inició por el robo de tres autos en Ercilla, y que Camilo Catrillanca era uno de los asaltantes.

La familia desmintió esa declaración y aseguró que Catrillanca volvía de su trabajo en un tractor cuando se encontró con el Comando Jungla, quienes le dispararon. A esto se suma un registro audiovisual del operativo que fue eliminado por funcionarios de Carabineros, para que no quedara registro.

Para saber la verdad será clave el testimonio de un joven de 15 años que fue testigo de los hechos.


Contenido patrocinado