El 29 de noviembre de 2001 falleció la principal guitarra de The Beatles, George Harrison, quien podríamos decir estaba predestinado a formar parte de The Beatles, dado que compartió escuela con John Lennon e instituto con Paul McCartney.

Harrison nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943 y fue bautizado como católico bajo el nombre George Harold Harrison.

Aprendió a tocar la guitarra mientras convalecía de una nefritis y el entusiasmo por la música fue creciendo en él incluso cuando después de dejar los estudios, trabajó como aprendiz de electricista.

Era tal su pasión por la guitarra que llevaba el instrumento a todas partes y la tocaba en cualquier sitio. Fue precisamente en un autobús donde su ex compañero McCartney lo escuchó y decidió presentárselo a John Lennon, cuando Harrison apenas cumplía 15 años. Así, años más tarde, en 1965 nació The Quarrymen que, con el tiempo y algunos cambios, acabaría siendo The Beatles.

beatlemania 8 de diciembre

En su etapa con los de Liverpool destacó por ser el más técnico e innovador de los cuatro y por haber creado algunos de los temas más delicados del grupo, desde «Here comes the sun» hasta “Something”.

También por haber llevado a sus compañeros por la senda del misticismo hindú de la que, además de la experiencia espiritual, sacó su destreza con el sitar.

¿Era tu Beatle favorito?

Te puede interesar: #CONCURSO Anda al concierto de Beatlemanía el 8 de diciembre, día del aniversario de muerte de John Lennon