Noticias

Muerte de Camilo Catrillanca: Gobierno presentará tres querellas

Las acciones judiciales son por destrucción de información, contra los responsables directos de la muerte de Catrillanca y contra los perpetradores del robo de los vehículos.

CATRILLANCA 1

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció tres querellas relacionadas con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La primera de ellas tiene relación con la destrucción de información clave del proceso. Los carabineros que participaron del operativo aseguraron que no habían tenido tiempo de colocarse las cámaras GoPro en los uniformes, cuando respondieron al llamado de un robo de autos. Sin embargo, uno de ellos se desdijo y reconoció que sí portaba su cámara, pero que rompió la tarjeta de memoria.

La segunda acción judicial está dirigida contra las personas que resulten responsables de la muerte de Catrillanca.

El joven de 24 horas falleció de un balazo en la nuca, cuando estaba arriba de un tractor, en la comunidad de Temucuicui.

De acuerdo con la versión de la policía, hicieron uso de sus armas de fuego porque estaban siendo atacados por los supuestos perpetradores del robo de tres autos a cuatro profesores de la escuela Santa Rosa.

La tercera querella está dirigida a quienes resulten responsables del robo de los vehículos.

Te puede interesar: El momento exacto en que encuentran el submarino ARA San Juan en las profundidades del Atlántico


Contenido patrocinado