Noticias

ISP libera 3 mil vacunas contra la fiebre amarilla

Recuerda que si vas a viajar a Brasil recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de ir.

Después de unas semanas en las que se había terminado la dosis, el Instituto de Salud Pública volvió a liberar vacunas contra la fiebre amarilla, las que ahora se hacen bastante necesarias tras el brote de esa enfermedad en Brasil.

El lote fue liberado hoy después de que se hicieran los controles de rigor, y ya se están distribuyendo a vacunatorios de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

A esta carga deberían sumarse otras 14 mil vacunas que están en control de calidad en el ISP, que serán distribuidas en las próximas semanas.

Se espera que otras 26 mil unidades lleguen a Chile antes de diciembre, aunque esto dependería de qué tantas dosis necesiten en los países que presentan la enfermedad.

¿Cómo se transmite la fiebre amarilla?

Esta enfermedad viral puede ser transmitida a través de mosquitos infectados en zonas tropicales y húmedas, por lo cual, prevenirla es clave. Muchos países ya exigen contar con el carnet de vacunación contra la fiebre Amarilla, de no tenerlo, el ingreso al país podrá ser restringido.

Las autoridades y expertos chilenos han hecho un llamado a que quienes viajen a destinos como Brasil se inoculen, al menos, 10 días antes de la fecha de partida.


Contenido patrocinado