Noticias

¡Alerta de Spoiler! Guionistas explicaron final de House of Cards

¿Había un final o no antes del despido de Kevin Spacey? Esa duda y muchas más respondieron los guionistas de la serie y te lo contamos acá.

La última temporada de House of Cards fue estrenada el 2 de noviembre por Netflix. Han pasado 11 días y los guionistas de la producción, hablaron del cierre de esta historia con Entertainment Weekly.

Así que si aún no la ves, te recomiendes que te prepares porque... esta nota contiene spoilers.

Si ya la viste, debes recordar que termina con la muerte de Doug Stamper -Michael Kelly- a manos de Claire Underwood -Robin Wright- en la Casa Blanca. Sobre este final hablaron sus guionistas, Melissa James Gibson y Frank Pugliese.

Para ellos, era importante recoger la relación que hay entre el público y la serie: "el show había estado hablando al público. Y esos son en parte los temas de la temporada con los que jugamos".

Ambos destacaron que para ellos era necesario que el público viviera el final y que la última escena fuera representada en la imaginación de la audiencia "Había una opción entre mostrar lo que pasa después (este asesinato) o dejar que el público se lo imaginara. Nosotros elegimos mostrarlo“.

También hablaron sobre la imagen en la que Claire Underwood sostiene a Doug Stamper en sus brazos, representando de alguna forma la imagen de "La Piedad".

“Fue un poco como un final en referencia a los orígenes de la serie, cuando Frank mata a un perro, antes de mirarnos y embarcarse en esta relación con el público. Y está esa última mirada de Claire a la cámara al final. Eso fue una especie de cambio de fe de alguna manera".

House of Cards y la figura Claire Underwood

Uno de los temas centrales es el ascenso de la ex Primera Dama, el viaje que tuvo que realizar y los costos que ha tenido que pagar, pero además, muestra el quiebre entre el personaje de Robin Wright y Michael Kelly, tras la muerte de Frank Underwood.

“Claire entra esta temporada declarando literalmente su independencia de Francis e intentando realmente empezar de cero, mientras que Doug Stamper, durante toda la temporada, está inextricablemente ligado al legado de Frank Underwood. Eso es lo que crea este conflicto entre ellos”.

El final de House of Cards antes del despido de Kevin Spacey

Los guionistas además reconocieron que no tenían un final antes de la partida de Kevin Spacey -Frank Underwood-, por sus reiterados casos de abuso que saltaron a la luz durante el último año.

"Teníamos opciones, pero no habíamos tomado una decisión sobre la conclusión concreta de la historia de Frank. Kevin Spacey decidió por su personaje. Y fue el momento de brillar para Claire y Doug”.

Si todavía no la ves... después de esta nota te va a dar ganas de saber lo que pasó y antes de que la veas, empieza por el trailer:

También te puede interesar: ¡Confirmado! Abril es la fecha en que llega la última temporada de Game of Thrones


Contenido patrocinado