Noticias

Ganador de Pasapalabra tendrá que pagar millonario monto por impuestos

El joven que completó el rosco en Pasapalabra quiere viajar a Francia con su hermana para ver a La Roja femenina en el mundial 2019. 

El martes en la noche se vivió un capítulo único y muy emocionante en Pasapalabra cuando Daniel Araya de Viña del Mar logró completar el rosco y llevarse el millonario pozo acumulado de más de 177 millones de pesos.

Es uno de los premios más grandes que se ha entregado en la televisión chilena y aún así Daniel no podrá hacer uso de él en su totalidad.

La letra chica

Esto es algo que nadie te dice, pero que todo ganador de un premio millonario tiene que pagar una buena suma al Servicio de impuestos Internos y es justamente lo que va a pasar con el ganador de Pasapalabra.

Según afirmó el abogado tributario Alejandro Ramírez al sitio Página 7, este tipo de premios deben pagar un impuesto del 25%.

Si del total de $177 millones 250 mil descontamos el 25%, el joven viñamarino tendrá que pagar $44.312.500 al SII. Finalmente recibirá $132.937.500.

A pesar de eso, este monto aún le permite realizar su sueño que es viajar a Francia con su hermana para ver a La Roja femenina en el mundial 2019.

Te podría interesar: Así reaccionaron los niños cuando supieron que iban a protagonizar la película de Alexis Sánchez


Contenido patrocinado