Noticias

Famoso por ser enorme: El buey que pesa más de una tonelada y es tan alto como Michael Jordan

Se trata de Knickers, el buey más grande de Australia y que con sus 1.400 kilos no pasa desapercibido.

Se llama Knickers y es considerado el buey más grande de Australia. Pesa 1.400 kilos y tiene un altura de 1.95 cm, es decir, es casi tan alto como Michael Jordan, quien le gana solo por tres centímetros.

Su tamaño es el doble del que tiene un buey normal por lo que ha llamado la atención de la prensa internacional, sin embargo, para sus dueños no ha resultado muy conveniente para sus planes.

"Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero. Nosotros tenemos una alta rotación de ganado, y tuvo la suerte de quedarse atrás", dice Geoff Pearson, propietario de Knickers.

Pero descubrieron que su enorme tamaño ha servido para que los demás animales lo sigan a cualquier lugar. "Donde quiera que él se levante y empiece a caminar es seguido por el resto de los animales. Para nosotros ahora resulta más fácil reconocer a los animales", señala Pearson.

Pero ¿cómo es posible que un buey tenga ese sorprendente tamaño?

Aunque hay múltiples factores que pueden afectar el crecimiento de un animal, se cree que en el caso de Knickers influyó que haya sido castrado a temprana edad, como también factores genéticos que inciden en su crecimiento.

"Puede ser que si un novillo se castra joven y se le permite vivir su vida, sus placas de crecimiento seguirán abiertas durante más tiempo, lo que da lugar a una bestia más grande como Knickers", dice a Daily Mail Rupert Mothersole, veterinario y experto en bovinos.

Según señala señala el medio británico, el tamaño promedio de una vaca es de 630 kg, pero en las últimas dos décadas se ha visto un incremento en el tamaño del 18%.

Te puede interesar: “Evangelion” llegará a Netflix en 2019


Contenido patrocinado