Noticias

Esteban Paredes no jugará finalmente ante Huachipato

Esteban Paredes se encuentra con dos fechas fuera de la cancha por un castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Un gran giro dio el caso de Esteban Paredes quien finalmente no jugará este sábado en el partido de visita que hará Colo Colo a Huachipato.

El jugador se encontraba suspendido, por lo cual desde el plantel albo apelaron al artículo 15 de las bases del torneo, para que el delantero pudiera ocupar el lugar del venezolano Danny Pérez, quien regresó con una lesión de su convocatoria a la selección sub 20.

El artículo dice lo siguiente:

"En caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina".

A pesar de esto, de que en un inicio esto se había autorizado que Esteban Paredes jugara, después desde la organización del torneo echaron pie atrás.

Huachipato reclamó que Danny Pérez está inscrito en el registro general de jugadores en Colo Colo, pero que no aparece en el registro de jugadores habilitados en el plantel profesional.

El castigo de Esteban Paredes

De esta forma, Esteban Paredes va a tener que cumplir con las dos fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Una por una roja directa recibida en el duelo ante Palestino, y otra por acumulación de tarjetas amarillas.

 


Contenido patrocinado