Noticias

Esposa de Chris Cornell demandó a médico por muerte del artista

La familia de Chris Cornell entabló demanda para aclarar la muerte del músico, que según ellos fue por el uso indiscriminado de medicamentos.

Casi un año y medio ha pasado de la muerte de Chris Cornell y su familia aún busca respuestas.

Por eso, su esposa Vicky Cornell demandó al médico que habría recetado en exceso los medicamentos que llevaron a su muerte.

Según información que entregó el portal TMZ, la acción legal busca aclarar la responsabilidad del Doctor Robert Koblin, al recetarle medicamentos prescritos.

La demanda estaría basada en que estas drogas habrían controlado la mente de Cornell "llevándolo a participar en comportamientos impulsivos peligrosos que él era incapaz de controlar".

Según su familia el Doctor Koblin le recetó al líder de Soundgarden grandes cantidades de Lorazepam -que se vende con el nombre comercial de Ativan- en los 20 meses previos a su muerte.

Los argumentos de la familia vs las pruebas forenses

El informe de los forenses indicó que fue una muerte por ahorcamiento. Y la autopsia mostró la presencia de medicamentos como ansiolíticos, barbitúricos, cafeína y un descongestionante.

Eso sí, la autopsia descartó a esas drogas como su causa de muerte.

Por eso, uno de los argumentos de la familia del músico es que el médico conocía el historial de abuso de drogas del vocalista de Audioslave.

"Se sabe que el uso no controlado de esas cantidades excesivas de lorazepam … aumenta el riesgo de suicidio porque puede incapacitar severamente el juicio, el pensamiento y el control de impulsos, así como reducir la capacidad de un paciente para pensar y actuar racionalmente", explica la demanda.

La demanda, que busca una indemnización por definir, también incluye como demandados a empleados no identificados del consultorio de Koblin.

 


Contenido patrocinado