Noticias

¡Escucha The White Album (2018) la reversión de un clásico de The Beatles!

La nueva versión del disco de The Beatles celebra 50 años con 30 canciones originales, 27 demos, 50 tomas descartadas y un libro de 164 páginas.

BEATLES

El 22 de noviembre de 1968, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lanzaron su décimo octavo álbum de estudio. Conocido como The White Album, el disco consistió en un trabajo de 30 canciones, elaboradas a partir del viaje que la banda realizó a India entre febrero y abril de ese mismo año.

En su lanzamiento original, The White Album fue presentado con cuatro caras, con canciones que posteriormente se convirtieron en parte de la partitura obligada de The Beatles. Composiciones como "Back in the U.S.S.R." (una parodia a "Back in the U.S.A." de Chuck Berry); "Dear Prudence" (dedicada a Prudence Farrow, la hermana de Mia Farrow que asistió con ellos al retiro en India); "Ob-La-Di, Ob-La-Da" (uno de los temas que generó más roces durante las grabaciones del disco); "While My Guitar Gently Weeps" (que contó con el guitarreo de Eric Clapton) y "Blackbird" (acompañada únicamente de guitarra acústica y el sonido de pájaros).

Otra de las canciones que marcó un hito de este disco fue "Helter Skelter", la cual quedó asociada a los crímenes cometidos por Charles Manson y su familia en el verano de 1969. De acuerdo a lo revelado por Manson, él creía que el disco blanco de The Beatles le enviaba una sutil señal del fin del mundo. Desde aquí él consideró a los cuatro de Liverpool como cuatro ángeles del Apocalipsis. "Helter Skelter" fue le término que el mismo Manson ocupó para referirse al apocalipsis.

¡Escucha el disco!

La nueva versión de The White Album llega para celebrar las cinco décadas del disco con las 30 canciones originales registradas en una nueva mezcla a cargo del productor Giles Martin, hijo de George Martin, el mismo que también estuvo a cargo de la reedición de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Junto a eso, también se agregan 27 demos, 50 tomas descartadas y un libro de 164 páginas. La intruducción a la nueva versión estuvo a cargo de Paul McCartney. 

Te puede interesar: ¿Todavía no lo ves? El chascarro de Paul McCartney con la bandera de Chile


Contenido patrocinado