Noticias

El tierno momento en el que Merkel le intenta explicar a una anciana que ella no es la esposa de Macron

"Soy la canciller alemana", le aclaró Merkel a Paulette Monier, una mujer de 100 años que no la reconoció. ¡Todo quedó en video!

Angela Merkel lleva más de una década como Canciller de Alemania, siendo una de las figuras más importantes y reconocibles de la Unión Europea. Sin embargo, eso no asegura que haya personas que no la reconozcan y que incluso la confundan con otra persona.

Es lo que le ocurrió a la líder alemana en los actos de conmemoración por los 100 años del término de la Primera Guerra Mundial en París, donde Paulette Monier, una anciana de 100 años, no la reconoció y creía que era la esposa del presidente de Francia Emmanuel Macron.

Al término de la ceremonia, los dos líderes cruzaron palabras con algunos de los asistentes. Una de ellas fue Monier, quien no podía más de la emoción por estar nada menos que junto al presidente galo.

Luego la anciana se giró hacia el lado en que estaba Merkel y le preguntó si era la esposa del mandatario francés. "Soy la canciller alemana", le aclara en alemán la líder germana un tanto desconcertada.

Sin embargo, la anciana no logra comprender y aunque luego Merkel se lo dice en francés, la mujer, seguramente por la emoción, no termina por comprender que está frente a una de las figuras más poderosas e influyentes de Europa.

"Una viejecita como yo dándole la mano al presidente de la república. Es fantástico. Fantástico. Ahora no me hagas llorar", dice la anciana mientras se toma una fotografía junto a los dos líderes.

Te puede interesar: Video explicativo: ¿Qué es la identidad de género?


Contenido patrocinado