Noticias

Conmebol baraja cuatro ciudades para disputar la final de la Copa Libertadores

El estadio Khalifa de Doha tiene ventaja, pero también negocia con llevar el partido de la final de la Copa Libertadores a Miami o Medellín.

A la espera de lo que decida la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano baraja cuatro opciones para jugar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Según consigna el diario Olé, si se determina que el partido se disputará sin público, la alternativa más firme sigue siendo Asunción, Paraguay, ya sea el Defensores del Chaco o General Pablo Rojas, conocido popularmente como "La Olla".

Sin embargo, de jugarse con público la opción que gana ventaja es el Khalifa Stadium de Doha, Qatar.

Lo cierto es que las relaciones entre el país anfitrión del Mundial 2022 y la Conmebol están estrechas. Su selección está invitada a la Copa América 2019 y existe un convenio con la aerolínea Qatar Airways, que también es auspiciador de Boca Juniors.

Lo más atractivo de esta opción es que ofrece la suma de 13.500 millones de dólares para realizar el partido (incluyendo pagos de premios, traslados y perjuicios), que se agregan a los 9 millones que reparte la Conmebol a modo de premio para los finalistas.

Otro elemento positivo, es que el plantel ganador quedará ubicado a sólo 300 kilómetros de Abu Dhabi, donde se disputarán las semifinales del Mundial de Clubes.

Fuera de esta tentadora opción, la Conmebol tiene otras dos alternativas que ya se comenzaron a negociar: Miami (Estados Unidos) y Medellín (Colombia), según TyC Sports.

Te puede interesar: ¡El Reggae es el nuevo patrimonio de la humanidad!


Contenido patrocinado