Noticias

En el rugby, hoy Chile juega ante los Maorí All Blacks

Desde las 16 hs Chile se enfrenta por primera vez ante los Maorí All Blacks, 2º equipo de Nueva Zelanda, que sólo perdió una vez en 18 años.

Hoy es un día importantísimo para el rugby chileno porque los Cóndores, nuestro seleccionado nacional, se va a enfrentar a los Maorí All Blacks, que son una versión del mítico equipo neozelandés tricampeón del mundo y actual dueño de la copa.

De hecho varios de los campeones del mundo van a estar en la cancha para enfrentar a nuestro país en el estadio San Carlos de Apoquindo que va a cambiar las redes de fútbol, por palos de rugby y el punto penal por una línea de 22 yardas.

A horas del partido, ya no quedan entradas disponibles, va a estar llena la cancha, pero desde las 15 hs la invitación es a seguir este deporte que cada vez crece más en nuestro país, a través de televisión.

El partido lo transmite Canal 13 y uno de los momentos más esperados va a ser el Haka, que es el ritual que acostumbran a hacer los maoríes antes de empezar sus juegos.

Esta es la primera vez que los Cóndores se enfrenten a un seleccionado neozelandés y este equipo, que es el 2° del país, está compuesto por jugadores de esa etnia y sólo perdió una vez en 18 años.

Sin embargo la preparación de Chile fue muy intensa y ahora sólo queda disfrutar el partido, que para los seguidores del rugby es un imperdible.


Contenido patrocinado