Noticias

Un sólido Jarry vence al número 6 del mundo y avanza en el Masters 1000 de Shangai

Ahora Nicolás Jarry deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la próxima ronda del Masters 1000 de Shangai.

Es definitivamente el triunfo más importante en lo que va de su carrera, el chileno Nicolás Jarry venció esta mañana al número 6 del mundo, el croata Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

Fue un partido peleado pero el chileno, que está en el puesto 48 del ranking ATP, logró el triunfo por parciales de 2-6, 7-6 (8-6) y 7-5.

En el primer set, Cilic tomó una importante ventaja al quebrarle el servicio al chileno. Sin embargo, esto no desanimó a Jarry, quien se mostró sólido durante la segunda etapa e incluso tuvo la capacidad de levantar dos puntos de partido en contra para forzar el tie break. Finalmente se impuso por 8-6, obligando a que el partido se definiera en el tercer set.

En el último set Nicolás Jarry perdía fuerza luego que Cilic le rompiera el saque. Pero logró superarlo terminando 7-5.

Este es su segundo triunfo ante un top ten, recordemos que hace un tiempo atrás había ganado al austríaco Dominic Thiem cuando era 8° del mundo.

Además, es la primera vez que el chileno obtiene dos triunfos consecutivos en un torneo Masters 1000.

Ahora, Nicolás Jarry deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la próxima ronda, el que será el ganador del duelo entre Kyle Edmund (14º) y Andreas Seppi (47º).


Contenido patrocinado