Noticias

¡Spotify lanza lista para todos los que sufren del agradable trastorno ASMR!

La respuesta que tu cerebró generará será la de un placentero masaje en todo el cuerpo. ¿Todavía no lo pruebas?

asmr spotify

¿Eres adicto a esa sensación de cosquillas que ocurre en la zona del cuero cabelludo y que muchas veces se traspasa a otras zonas de tu cuerpo, cuando escuchas ciertos sonidos?

En el mundo científico esa sensación tiene un nombre y se llama Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por su significado en inglés), una sigla que marca tendencia por sus múltiples beneficios: ayudan a relajarte, a generar sensación de calidez y hasta combatir el insomnio. 

via GIPHY

¿Cómo funciona?

¡Muy simple! Debes oír e idealmente también ver a una persona realizando sonidos que generen la respuesta ASMR. Si eres lo suficientemente sensible, tu cerebro se dejará llevar por los sonidos relajantes, entregándote la sensación de que están recibiendo un masaje en todo tu cuerpo.

¡Ahora en Spotify!

Spotify creó una lista de producción con 22 canciones que podrían ayudarte a alcanzar la respuesta ASMR. Desde The Beatles, Michael Jackson y R.E.M., hasta Janelle Monáe y Lord, aquí te dejamos la playlist para que la pruebes tú mismo.

¿No te funcionó o simplemente quieres más? Entonces revisa esta lista con 6 canales de YouTube recomendados por su eficiencia en ASMR. 


Contenido patrocinado