Noticias

Siempre en nuestra memoria: Inauguran estatua homenaje a Chris Cornell en Seattle

La estatúa es un homenaje de Vicky Cornell y sus hijos. Puedes encontrarla en el Museum of Pop Culture de Seattle, Estados Unidos.

Chris Cornell

El domingo 7 de octubre, los familiares y amigos más cercanos de Chris Cornell, la voz de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog que se quitó la vida el 18 de mayo de 2017, acudieron a la inauguración de su estatua póstuma.

La figura, que muestra al músico con guitarra en mano y sus brazos en dirección al cielo, es un homenaje y a la vez donación de Vicky Cornell, la esposa del músico, quien decidió dejar la escultura de Chris Cornell en las afueras del Museum of Pop Culture de Seattle.

https://www.instagram.com/p/Bop03nMD0Mh/?utm_source=ig_embed

"Quise rendirle homenaje, recordar su contribución a la historia de la música y las artes, así como su filantropía, en su ciudad natal, de donde surgió su impacto inicial […] Ésta es una ciudad única que lo define, pero también creo que fue la que lo ayudó a crear este movimiento que influiría en la música popular para siempre”, comentó Vicky Cornell a The Seattle Times.

Los hijos de Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, fueron los encargados de revelar la escultura levantada a escala real y esculpida en bronce, una obra del artista Nick Marras.

A continuación puedes ver el vídeo con ese momento:

También te puede interesar: "“Te amo y te extraño mucho”: Hija de Chris Cornell publica emocionante canción interpretada por ambos".


Contenido patrocinado