Noticias

Según un estudio, más de 250 personas han muerto tomándose una selfie

La próxima vez que estés en la cima de uno de los paisajes más “instagrameables”, piénsalo dos veces antes de tomarte una selfie.

selfie

La próxima vez que estés en la cima de uno de los paisajes más “instagrameables” que puedas imaginar, piénsalo dos veces antes de tomarte una selfie.

En los últimos seis años, más de 250 personas en todo el mundo han muerto mientras se tomaban selfies. Así lo indica un nuevo estudio de investigadores asociados con el Instituto de Ciencias Médicas de Toda en India.

via GIPHY

Los hallazgos fueron publicados en la edición de julio y agosto del Journal of Family Medicine and Primary Care y sus análisis provienen de informes médicos 259 muertes, relacionadas con la acción de la “autofoto”. Los incidentes ocurrieron entre octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

De todos esos casos fatales, los investigadores encontraron que la principal causa de muerte era ahogamiento, seguido de incidentes relacionados con el transporte, como tomarse una selfie frente a un tren que se aproxima o de algún lugar que implique una posterior caída o golpe.

via GIPHY

Otras causas de muertes relacionadas con la acción de una selfie incluye: la presencia de animales, de armas de fuego y electrocución.

"Lo que más preocupa es que es una causa de muerte totalmente prevenible ", explicó Agam Bansal, el principal autor del estudio.

Estás advertido.

También te puede interesar: "Semana laboral de cuatro días comienza a aplicarse en Nueva Zelanda".


Contenido patrocinado