Noticias

Los Simpson decide apartar a popular personaje de su historia

La decisión fue aprobada por el mismo Matt Groening para cerrar un capítulo que ha tenido a la familia amarilla envuelta en la polémica.

simpson apu

Uno de los personajes más conocidos de Los Simpson queda fuera de la historia y se trata nada menos que de Apu Nahasapeemapetilon, luego de la seguidilla de críticasque han apuntado al dueño del emblemático Kwik-e-Mart, como una figura que refuerza el estereotipo en torno los inmigrantes indios en Estados Unidos.

Al parecer, la decisión parece haber sido aprobada por Matt Groening como una forma de cerrar el debate de cara a la temporada 30 de la serie animada y el productor de cine Adi Shankar dijo que a pesar de que tenía la solución para el problema con Apu, se había sorprendido con que la decisión de eliminar el personaje ya estaba tomada.

via GIPHY

La vieja polémica en torno a Apu

Recordemos que todo esto tiene su inicio cuando se lanzó un documental hecho por el comediante Hari Kondabolu titulado “The Problem With Apu”, que habla de cómo un hombre blanco interpreta el personaje de un hombre hindú y además acusa a la producción de promover estereotipos étnicos que ridiculizan a la población india y que afectan a la población inmigrante en Estados Unidos.

Aunque la popular serie de Fox intentó responder a la polémica y enmendar el rumbo, finalmente con la salida de Apu, se cierra la polémica, aunque por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedirlo. 

Te podría interesar: Programación especial: Fox celebra la temporada número 30 de Los Simpson


Contenido patrocinado