Noticias

Los memes que dejó la iniciativa de Erika Olivera de instaurar el Día Nacional del Taca Taca

La diputada y también deportista presentará un proyecto de ley donde además quiere categorizar la práctica del Taca Taca como deporte oficial.

María Ignacia Inostroza |

erika olivera taca taca

Este miércoles la diputada y exatleta, Érika Olivera, anunció que presentará un proyecto de ley que busca oficializar el 9 de noviembre como el Día Nacional del Taca Taca, junto con declarar la práctica como un deporte oficial.

Olivera justifica la categorización del Taca Taca como un deporte oficial debido a que en Chile existe un club nacional de Taca Taca que compite a nivel internacional, cuyos integrantes tienen que autofinanciarse para costear sus viajes y entrenamientos.

“He tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial, ya que así se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos", comunicó la exmaratonistas y ahora diputada.

Además, la diputada destacó que el Taca Taca es una actividad física que "trabaja con la inclusión social y con la discapacidad".

Memes y reacciones

Tras el anuncio la iniciativa de Olivera se trasladó a las redes sociales, donde las bromas y los memes afloraron bajo el argumento de que existen otras problemáticas de mayor prioridad.

¿Tu estás de acuerdo con la iniciativa?

https://twitter.com/Sita_Indocente/status/1049969899974656001

https://twitter.com/alisteravello/status/1049915502317977600

https://twitter.com/Patri_lvh/status/1049964307549704194

https://twitter.com/Papihuesos/status/1049976846018863105

También te puede interesar: "¿A qué hora juega Chile sus amistosos contra Perú y México?".

Lo más reciente

Simplemente increíble: Así se vivió el nostálgico momento de Los Bunkers y 31 Minutos en el Estadio Nacional

Los Bunkers sorprendieron con su primer show en el Estadio Nacional, invitando al escenario a 31 Minutos para su icónica canción.

Los Tres en el Movistar Arena: ¿Cuál es el setlist de la Revuelta?

El pasado 27 de abril se vivió el primero de los cuatro shows en el Movistar Arena de Los Tres en la Revuelta. Este fue el setlist completo.

El mejor actor del mundo para Quentin Tarantino: "Se merece su reputación"

Dentro de los rostros de Hollywood, este sería el mejor actor de todos los tiempos según Quentin Tarantino.

Salir de la versión móvil