Noticias

Los memes que dejó la iniciativa de Erika Olivera de instaurar el Día Nacional del Taca Taca

La diputada y también deportista presentará un proyecto de ley donde además quiere categorizar la práctica del Taca Taca como deporte oficial.

erika olivera taca taca

Este miércoles la diputada y exatleta, Érika Olivera, anunció que presentará un proyecto de ley que busca oficializar el 9 de noviembre como el Día Nacional del Taca Taca, junto con declarar la práctica como un deporte oficial.

Olivera justifica la categorización del Taca Taca como un deporte oficial debido a que en Chile existe un club nacional de Taca Taca que compite a nivel internacional, cuyos integrantes tienen que autofinanciarse para costear sus viajes y entrenamientos.

“He tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial, ya que así se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos", comunicó la exmaratonistas y ahora diputada.

Además, la diputada destacó que el Taca Taca es una actividad física que "trabaja con la inclusión social y con la discapacidad".

Memes y reacciones

Tras el anuncio la iniciativa de Olivera se trasladó a las redes sociales, donde las bromas y los memes afloraron bajo el argumento de que existen otras problemáticas de mayor prioridad.

¿Tu estás de acuerdo con la iniciativa?

https://twitter.com/Papihuesos/status/1049976846018863105

También te puede interesar: "¿A qué hora juega Chile sus amistosos contra Perú y México?".


Contenido patrocinado