Noticias

"Ley arbolito" la nueva propuesta que dará un respiro a los alérgicos

La iniciativa apodada ley arbolito va en picada contra las especies de árboles que producen alergia en la población.

Se ha convertido en tendencia en redes sociales la "ley arbolito", luego de que el ministerio de Agricultura anunciara que presentará un proyecto que busca prohibir que se planten plátanos orientales en las ciudades.

El plátano oriental es un árbol que llegó a Chile a comienzos del siglo XX con el fin de embellecer las áreas verdes de la ciudad, sin embargo con los años se ha convertido en el enemigo número 1 de la población.

El plátano oriental es uno de los factores de alergia más importante de Santiago por la gran cantidad de polen que producen, y durante los días de sol, van aumentando. Siempre puedes revisar el nivel de polen en www.polenes.cl

Ley arbolito, en picada contra los plátanos orientales

Esta nueva iniciativa que propone el Gobierno busca poder lograr un equilibrio entre la estética urbana con especies que no sean dañinas ni molestas para la población. De preferencia plantas que boten sus hojas en invierno.

Según El Mercurio, el proyecto se presentaría a fines de este mes y dará a la Conaf  atribuciones para asesorar técnicamente a los municipios para la tala, poda, traslado y cuidado de los árboles.

Te puede interesar: Descubre cuáles son los lugares con más alergia de Santiago


Contenido patrocinado