Noticias

¡La ciencia lo dice! Tu adicción al celular puede provocar depresión a tu mascota

Una nueva alerta para que aprendamos a dosificar el uso del celular...Te dejamos los tips para detectar si es el caso de tu perro o gato.

mascota celular

Para nadie es novedad el hecho de que somos, la mayoría, adictos al celular. Lo vemos para saber la hora, lo usamos como agenda, y además controlamos desde ahí nuestras redes sociales. Las llamadas, son a estas alturas, un agregado a un aparato que hoy por hoy, está presente en nuestro diario vivir.

Al respecto, un nuevo estudio viene a encender las alertas, ya que luego de una investigación, se concluyó que la dependencia al teléfono celular puede gatillar depresión en perros y gatos.

La investigación, recientemente publicada por la organización VetUK, estuvo liderada por el cirujano veterinario Iain Booth y en ella se enfatiza en el hecho de que los “humanos” están generando conductas, con sus móviles, que muchas veces, deprimen a sus mascotas.

En declaración al diario inglés Metro, Booth aseguró que la rutina de llegar a la casa y seguir "enchufados" al teléfono deprime en gran medida a los perros, porque se sientan menospreciados.

“Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”, explicó el especialista que además agregó que se pudo ver en el estudio que cada vez es menos la atención que le prestan los amos a sus mascotas.

¿Quienes son los más afectados?

El estudio es enfático en señalar que la especie que se ve más afectada con el desplazamiento de la atención por el uso de celulares son los perros, ya que ellos dependen de los amos para ciertas rutinas, como la comida, la hora de dormir, o algunas señales que incluso llegan a afectar los paseos.

via GIPHY

Así, los gatos se ven menos afectados, ya que estos animales tienen un carácter más independiente.

“La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla”, concluye.

¿Cómo detectar si tu mascota está deprimida?

“Las señales de advertencia a las que se debe prestar atención son la falta de interés en la comida, el perro duerme más, se esconde del dueño o lo evitan, y pueden comenzar a lamer excesivamente las patas o masticarse para calmarse”, comenta el experto.

El 65.3% de los chilenos declaró tener alguna mascota en el hogar, según datos de Adimark (2014), así que si te dio cargo de conciencia al leer esto, la buena noticia, es que estás a tiempo de enmendar el rumbo y dejar el celular de lado aunque sea por un momento al día para procurarte un tiempo de calidad con tu mascota.

Te podría interesarEsta es la multa que arriesgas si no haces la inscripción de tu mascota


Contenido patrocinado