Noticias

José Maza invita a charla de astronomía que espera ser la más masiva en la historia de Chile

La charla, que incluye una sesión de observación del cielo con telescopios portátileses, es gratuita y se realizará el 11 de octubre.

charla marte_rancagua18

A estas alturas, la mayoría de los chilenos saben quién es el “profe Maza”; uno de los científicos más destacados del país y que se ha empeñado en democratizar el acceso al maravilloso mundo de la astronomía. 

Esta vez, el Académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), espera batir su propio récord.

jose-maza_foto_cedida_u_de_chile

Charla de astronomía gratuita para más de 5 mil personas

Busca nada menos que reunir 5.500 personas en la Medialuna Monumental de Rancagua, en una actividad con entrada liberada al público, que se llevará a cabo este jueves 11 de octubre a las 18:30 horas.

El autor de exitosos libros, tales como Somos Polvo de Estrellas, estará a cargo de la charla magistral inspirada en su última obra literaria y éxito de ventas Marte la Próxima Frontera de Editorial Planeta y además incluirá una sesión de observación del cielo con telescopios portátiles.

La actividad se da en el marco de la Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología de Conicyt, desde donde han apostado por la astronomía como el tema central del evento. 

via GIPHY

La invitación es abierta al público de todas las edades, ya que promete ser una charla didáctica y de fácil comprensión, en la cual los asistentes accederán a un pasaje directo para conocer cuarto planeta de Sistema Solar.

BONUS:

La jornada contará con la participación del grupo musical “Cosmic Strings” conformados por astrónomos de la Universidad de Valparaíso y buscar ser la charla científica más masiva que se haya realizado hasta ahora en Chile. 

Te podría interesarLa NASA probará un sistema de paracaídas para aterrizar naves espaciales en Marte


Contenido patrocinado