Noticias

Guillermo del Toro dirigirá un nuevo Pinocho para Netflix

El Pinocho de Del Toro se se situará en Italia, durante la década de 1930 con Benito Mussolini tomando el control del país.

pinocho del toro

Guillermo del Toro sigue sumando proyectos con Netflix. Si hace unos meses te confirmaron que el director mexicano estará desarrollando una serie de terror para la plataforma digital, esta semana se supo que también estará reviviendo el clásico infantil Pinocho, bajo su particular mirada cinematográfica.

De acuerdo a Variety, el Pinocho de Guillermo del Toro será un “musical en versión stop motion” del clásico cuento sobre un títere que quiere ser un niño de carne y hueso. Pero eso no es todo, porque el mexicano estará a cargo de la dirección, producción y guión.

pinocho para netflix

La trama de la película se situará en Italia, durante la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil y un momento en que el fascismo estaba en alza con Benito Mussolini tomando el control del país.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", dijo Del Toro en un comunicado.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. (De esta manera, Pinocho) se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar".

via GIPHY

Del Toro colaborará en "Pinocho" con Jim Henson Company, la compañía detrás de "The Dark Crystal" y ShadowMachine, el creador de "Bojack Horseman", entre otros.

También te puede interesar: ¿Las viste? ¡Así lucen las tarjetas Bip! de Bohemian Rhapsody!


Contenido patrocinado