Noticias

Feliz día del café: 5 curiosidades del café que probablemente no sabías

¿Tienes idea de cuántas tazas de café se consumen en el mundo? o ¿Te da sueño el café? Todo esto aquí, en 5 curiosidades que probablemente no sabías para celebrar este día del café.

Feliz día del café

Hoy 1 de octubre se celebra mundialmente el día del café, para esto te dejamos 5 curiosidades que de seguro nunca habías escuchado sobre el café.

1. El árbol de café puede vivir hasta 200 años

Por lo general, un árbol de café es cultivado de dos a tres años y podado a los 5 para que tengan otro ciclo de vida. Pero si se dejan crecer "libremente" puede durar hasta 200 años. 

2. El café versus la Coca-Cola

Un café grande (450 cc) contiene la misma cantidad de cafeína que 9 vasos de Coca-Cola.

3. ¿El café te da sueño?

Un estudio encontró la razón de este efecto tan poco comprendido por muchas personas, pero tan bien experimentado por otras. Jay Hosking, candidato a doctor en el Departamento de Psiciología de la Universidad de British Columbia, concluyó que ni el café ni otros estimulantes, incluso las anfetaminas, incrementan los niveles de motivación, salvo que seas perezoso. Esto porque a las personas que son más activas, la cafeína les provoca el resultado contrario. 

4. ¡Deportistas consuman café!

La cafeína juega un papel muy importante en el rendimiento físico, especialmente en actividades que sean prolongadas o de alta intensidad. No solo ayuda con los limites de la fatiga muscular, sino que también reduce el dolor muscular del día siguiente.

5. El café al rededor del mundo

Diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas de café en el mundo.

día del café

"También te puede interesar: ¡Despierta! así se va a celebrar el Dia Internacional del Café en Chile"


Contenido patrocinado