Noticias

Este domingo se celebra el Día de la Merluza Chilena

Impulsada por WWF Chile, esta celebración tendrá su evento central en Caleta El Membrillo, Valparaíso, desde las 10.30 horas.

María Ignacia Inostroza |

dia de la merluza

Por segundo año consecutivo, la merluza común o chilena, también conocida como “pescada”, tendrá su celebración a nivel nacional con el objetivo de visibilizarla como un recurso 100% chileno que actualmente se encuentra sobreexplotado.

Promovido por la organización de conservación WWF Chile, en conjunto con pescadores artesanales y con el apoyo de Sernapesca, el Día de la Merluza Chilena se celebrará este domingo 14 de octubre, teniendo su evento central en Caleta El Membrillo, Valparaíso, de las 10.30 a las 13.30 horas. Allí se llevará a cabo una actividad familiar con degustaciones, cocina en vivo y presentaciones culturales.

Asimismo, durante la jornada Sernapesca dará a conocer el detalle del balance de la última veda de la merluza chilena, que se extendió durante todo septiembre.

Durante el domingo, además, diversos restaurantes de la Región de Valparaíso destacarán a la merluza en su menú, entre los que se cuentan Mar de Amores, Pilcomayo 581, El Internado, Cocina Puerto, Tres Peces y Domus Mare.

Más información en www.diadelamerluza.cl

También te puede interesar: "Confirman gira con hologramas de Amy Winehouse para 2019".

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil