Noticias

¡Era falso! Productor de Los Simpson desmiente desaparición de Apu en la serie

El productor Al Jean señaló que quien había dado la noticia nunca ha trabajado en la producción y que no tiene relación con el programa.

simpsons-apu

A fines de la semana pasada se daba por hecho que uno de los personajes más reconocibles de Los Simpson, iba a desaparecer de la serie.

Se trataba de Apu, el dueño indio del supermercado Kwik-e-Mart, luego de la seguidilla de críticas que apuntaban a que la caracterización de este personaje reforzaba estereotipos discriminatorios hacia los inmigrantes.

La información fue apuntada al productor de cine Adi Shankar, pero días después el productor y también escritor de Los Simpson, Al Jean, desmintió de plano la información a través de un mensaje en Twitter.

Al Jean señaló que Adi Shankar nunca ha trabajado en la producción y que no tiene relación con el programa.

"No habla por lo que nosotros hacemos", fueron las palabras de Jean para rechazar lo dicho por Shankar.

La vieja polémica en torno a Apu

Recordemos que todo esto tiene su inicio cuando se lanzó un documental hecho por el comediante Hari Kondabolu titulado “The Problem With Apu”, que habla de cómo un hombre blanco interpreta el personaje de un hombre hindú y además acusa a la producción de promover estereotipos étnicos que ridiculizan a la población india y que afectan a la población inmigrante en Estados Unidos.

Te puede interesar: Programación especial: Fox celebra la temporada número 30 de Los Simpson


Contenido patrocinado