Noticias

¡Atentos! Se viene nueva alza de pasajes del Transantiago

Aún no hay fecha exacta, pero se estima que será durante octubre. Tampoco es claro a cuánto ascenderá, pero sí en que será la segunda en 2018.

El sistema de transporte de Santiago, Transantiago, tendrá un nuevo aumento en el valor del pasaje.

¿Las razones? El panel de expertos tendrá que decretar muy pronto un alza ya que la tarifa técnica superó el límite establecido por la ley, que equivale a $525.

Según información entregada por el Diario Financiero, este aumento en el valor del pasaje ocurrirá en el mes de octubre, por lo que el transporte público se enfrentará a su segunda alza consecutiva en el 2018, posterior a la registrada en febrero con un aumento de $20.

Todavía no es clara la fecha en la que se producirá el aumento de la tarifa, ni tampoco a cuánto ascenderá. Pero desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano aseguraron que la definición de la tarifa está en manos del panel de expertos, por lo que las autoridades del Transporte Público tienen que acatar la resolución.

Actualmente los valores del sistema de transporte público se encuentran entre: los $220 que cuesta el pasaje en Metro y Buses para escolares y tercera edad; y los $660 en buses y $780 Metro durante el horario punta para el resto de los usuarios.

También te puede interesar: A favor de Chile: Corte de La Haya desecha demanda de Bolivia


Contenido patrocinado