Noticias

Ana Tijoux recibirá el Premio Ícono del Rock Chileno en festival La Cumbre

Ana Tijoux será la primera mujer en obtener el galardón que se entrega hace cuatro años. La fecha es el 12 de enero de 2019.

Ana Tijoux

Ana Tijoux fue la elegida para recibir el cuarto premio Ícono del Rock Chileno como homenaje a sus 20 años de trayectoria. La ceremonia se realizará en el festival La Cumbre el sábado 12 de enero de 2019.

Con este galardón, la cantautora se unirá a Jorge González, Álvaro Henriquez y Los Jaivas, artistas que obtuvieron el reconocimiento en sus ediciones anteriores.

Pese a que su etapa como solista se inició en 2007 con su single Kaos, su trayectoria musical se remonta a 1999, cuando junto al grupo Makiza estrenaron el disco Aerolíneas Makiza, de gran impacto en las radios nacionales.

Ana Tijoux será una de las protagonistas de la sexta edición del evento que se realizará en el Club Hípico, donde se presentarán 40 bandas nacionales como Francisca Valenzuela, Congreso, Criminal, Mauricio Redolés, Quique Neira, Javiera Mena, Nano Stern y Los Tres, entre otros.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen!".


Contenido patrocinado