Noticias

¡Amantes de la música prefieren ir a conciertos que tener sexo según estudio!

La investigación contempló a más de 22 mil personas entre 13 y 65 años de 11 países distintos y el resultado fue sorprendente.

concierto

"Comer, rezar, amar"... Dicen que esos son los máximos placeres de la vida. Mucho se ha hablado de las endorfinas que se liberan al tener sexo, lo que nos genera una mayor sensación de relajo, pero todo indica que escuchar música debería agregarse a la lista, porque un reciente estudio viene a dejar en evidencia que la melomanía está tomando fuerza en el mundo.

"The Power of Live" se titula la investigación realizada por LiveNation, en conjunto con la agencia de investigación Culture Co-op, y se aplicó sobre un universo de 22.000 personas entre los 13 y 65 años, de 11 nacionalidades distintas. El resultado, definitivamente ha llamado la atención.

¿Sexo o concierto?

Tener sexo o asistir a un concierto, fueron las dos alternativas que se entregaron a los participantes que debieron marcar cuál elegirían en la vida real, además de contestar una entrevista relacionada a este tema.

via GIPHY

El 71% de los participantes estuvo de acuerdo en que los momentos que más sentido le aportan a su vida están relacionados con experiencias de música en vivo y así mismo, un 78% reveló que en los conciertos logran experimentar una 'intensidad emocional alta', más que la que logran con cualquier otra experiencia.

via GIPHY

"De la encuesta se deduce además que la música en vivo es uno de los mejores antídotos para escapar de la sobrecarga digital a la que estamos expuestos", explica Live Nation en comunicado.

¿La conclusión final del estudio? Un 10% de la gente valora más la experiencia de escuchar música en vivo que el tener sexo.

Y tú... Si tuvieras que elegir, ¿con cuál de las dos opciones te quedarías?

Te podría interesar: Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres según estudio


Contenido patrocinado