Noticias

7 hitos del rock y el pop que pasaron una noche de Halloween

Desde Bohemian Rhapsody de Queen, hasta Faith de George Michael, con 7 hitos del rock y el pop que marcaron la noche de Halloween. 

rock halloween

El 31 de octubre es una fecha en que la música también celebra a sus artistas. Varios han sido los hitos que ocurrieron durante este día y también en su víspera, razón por la cual en Rock & Pop queremos rendir un homenaje. Desde Bohemian Rhapsody de Queen, hasta Faith de George Michael, con 7 hitos del rock y el pop que marcaron la noche de Halloween. 

¿Lo mejor de todo? Seguro encuentras la excusa perfecta para llevar con todas las de la ley tu disfraz de Halloween.

1.- Reunión de Jane's Addiction

El 31 de octubre de 1997, los estadounidenses de Jane's Addiction se reúnen de manera exclusiva para un espectáculo de Halloween en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. La presentación formó parte del ciclo MTV's Live, bajo la estética de una espeluznante noche de terror.

2.- Queen lanza "Bohemian Rhapsody"

Este año uno de los grandes himnos de Queen cumple 43 años. "Bohemian Rhapsody" llegó a las radios y al comercio el 31 de octubre de 1975.

Ante el mal pronóstico del sello de la banda, que estimaba que una canción de casi 6 minutos nunca iba a convertirse en éxito, Freddie Mercury probó su punto y brillantez musical dando en el clavo con una partitura que incluye extractos de a capela, un solo de guitarra memorable, balada, ópera y por supuesto, rock.

"Bohemian Rhapsody" forma parte del disco "A Night At The Opera" y es la canción que da nombre a la película de Queen que se estrenará en los cines de Chile y el mundo este 1 de noviembre. 

3. -Pink Floyd confirma el éxito de "The Dark Side of The Moon"

Solo dos días antes de la celebración de Halloween de 1983, la banda liderada por Roger Waters rompió el récord a la mayor cantidad de semanas de un álbum presente en las listas de Billboard.

Hasta el 29 de octubre de ese año, la marca era del estadounidense Johnny Mathis con su álbum "Greatest Hits", el cual estuvo 491 semanas en las listas de la famosa revista. Pues bien, el prisma de Pink Floyd ese día sobrepasó la marca y posteriormente rompió otro récord: alcanzó un total de 724 semanas en Billboard.

¿Otro dato más? El 31 de octubre, pero de 1971, Pink Floyd también había lanzado su sexta placa de estudio "Meddle".

https://www.instagram.com/p/BphzlvgnDre/?taken-by=rockandpopchile

4.- ¡Bienvenido Johnny Marr!

El guitarrista y compositor de The Smiths, Johnny Marr, llegó al mundo el 31 de octubre de 1963. Después de componer y tratar cinco años con Morrisey, Marr abandonó la agrupación de "The Charming Man" para dedicarse a realizar colaboraciones en estudio con bandas como Crowded House, Pet Shop Boys, Noel Gallagher, Beck y Tom Jones, además de iniciar su carrera solista.

En solitario cuenta con cuatro discos, el más reciente de ellos "Call The Comet" (2018).

https://www.instagram.com/p/BpScO_Ugw99/?hl=es-la&taken-by=johnnymarrgram

5.- ¡Feliz cumpleaños Larry Mullen!

El baterista de U2 cumple 57 años este 31 de octubre.

Además de ser el encargado de la percusión de éxitos como Sunday Bloody Sunday y Bullet the Blue Sky, Mullen también ha participado en los coros de algunos temas de U2.

larry mullen

6.- Un nuevo álbum de Santana llega al número 1

El último mes de octubre de 1999, Carlos Santana estampó su décimoctavo álbum de estudio "Supernatural" en el número uno de los discos de Estados Unidos.

El álbum fue certificado 15 veces como disco de platino en ese mismo país y ganó 9 premios Grammy. Canciones como "Smooth", "Africa Bamba", "Corazón Espinado" y "Maria Maria", entre otras, forman parte de este disco que consiguió su segunda edición el 16 de febrero de 2010.

7.- George Michael lanza su primer álbum solista

En la víspera de Halloween, el 30 de octubre de 1987, George Michael lanzó su primer álbum solista con éxitos como "I Want Your Sex", "Kissing a Fool" y la canción que da nombre al disco "Faith".

La placa llegó al #1 en Reino Unido y EE.UU., además de ganar el Grammy a Álbum del año.

Te puede interesar: Estos son los rostros mejor y peor evaluados de la TV chilena


Contenido patrocinado