Noticias

10 películas clásicas del terror que te harán temblar esta noche de Halloween

Prepara tus cabritas para una noche de terror inolvidable con este listado de lo mejor para ver en Halloween.

Aunque hay muchos que tienen su disfraz listo para salir a conquistar esta noche de Halloween, hay otros que prefirieron organizarse para quedarse en la tranquilidad de su casa, con un gran paquete de cabritas y disfrutando de buenas películas. Si el último es tu caso, entonces saca lápiz y papel, porque a continuación te vamos a dar una lista de 10 terroríficas películas que pueden acompañar o aterrorizar tu noche.

Si eres amante de Netflix, atención porque la mayoría de las películas que recomendaremos están en esta plataforma digital, por lo que podrías pegarte una maratón de miedo.

Verónica

Es una película española, relativamente nueva, en donde Paco Plaza, el director, que dirigió "Rec" y "Rec 2", llega con una propuesta terrorífica.

"Verónica", que se llevó el Goya al Mejor Sonido y dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos; también al sonido y a la Actriz Revelación, Sandra Escacena, relata una historia basada en un hecho real. Verónica es una joven estudiante que después de hacer Ouija con unas amigas, tratando de contactar a su padre, termina siendo acosada por peligrosas presencias sobrenaturales.

Psicosis

Es quizás uno de los mayores clásicos de terror de todos los tiempos y tiene una de las escenas más icónicas del cine que es la de la muerte de una mujer acosada en la ducha. 

Esta obra maestra de Alfred Hitchcook ha trascendido generaciones e incluso ha inspirado series. La película cuenta la historia de una mujer (Janet Leigh) que mientras huía tras robarse el dinero del lugar donde trabajaba, acepta la generosidad de un desconocido (Anthony Perkins). Mala elección.

The Shining

El genio Stanley Kubrick, dejó su huella en el mundo del terror y del suspenso con esta película que cuenta con la increíble actuación de Jack Nicholson. El actor interpreta a Jack Torrance, un escritor con problemas con la bebida, que llega con su familia a un hotel de montaña para cuidarlo mientras escribe su próximo libro. Todo se va complicando hasta que la situación explota. Una obra maestra basada en el libro de Stephen King.

El silencio de los inocentes

Otra de las películas que no puede faltar en tu lista esta noche de Halloween es "El silencio de los inocentes". Una agente del FBI, interpretada por Jodie Foster, se pone a prueba ella misma intentando que un asesino en serie encarcelado, personificado Anthony Hopkins, la ayude para capturar a otro criminal, Ted Levine, aficionado coleccionar piel de mujer bien tersa.

La Masacre de Texas

Esta película setentera no podía faltar en el listado para esta noche de Halloween.

En pleno apogeo de la Guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies viaja a través de Texas y son atacados por una familia de caníbales. La película fue originalmente anunciada como "basada en una historia real", en una jugada maestra de marketing, sobrepasando de paso todas las líneas de lo aceptable para una película comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=Vs3981DoINw

También puedes verla en la versión hecha en el 2013.

Los Otros

Protagonizada por Nicole Kidman, esta película juega con la concepción de realidad de los personajes y los espectadores. El personaje principal vive con sus hijos en una casa donde no puede entrar la luz del sol. Los niños dicen que han visto fantasmas, y ella también comienza a ver cosas raras, pero no precisamente lo que te podrías esperar.

Babadook

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Twin Peaks

Por supuesto que esta obra maestra de David Lynch no podía faltar en Halloween.

La película fue hecha después de la serie, y realmente es una precuela. Cuenta la última semana de vida de Laura Palmer (Sheryl Lee), y está repleta de escenas y sonidos inquietantes, como un David Bowie fantasmagórico, la Habitación Roja, Chris Isaak como un agente del FBI, y más.

El exorcista

Es un clásico de clásicos y si tú aún no la has visto es un "must" en la noche de Halloween.

Dicen que cuando se estrenó esta película en los 70, hubo gente que sufrió ataques de pánico, y que la misma Linda Blair (protagonista) quedó traumada. En realidad existen varios rumores acerca de este film, pero es por lejos, uno de las mejores tramas de terror.

https://www.youtube.com/watch?v=T_DeGZlH9fQ

It

Si no alcanzaste a verla en el cine, esta puede ser una buena oportunidad para ponerte al día con "It", esta terrorífica película basada en una obra clásica de Stephen King.

La historia de un payaso asesino parece cliché en esta fecha, pero esta cinta va mucho más allá de eso.

 

 


Contenido patrocinado