Noticias

Sernac desacredita labor de influencers en redes sociales

¿Cuánto te dejas influenciar por este tipo de persona? De acuerdo a esta investigación, la información que entregan no siempre es la adecuada.

influencers

¿Cuánto le crees a los influenciadores de tus redes sociales? En marketing, un influenciador es aquella persona que puede determinar comportamientos de compra, una persona que tiene incidencia en ciertos nichos de mercado y que, muchas veces, tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales. 

Las marcas suelen pagarle a los influenciadores para que promocionen sus marcas, otra manera también es a través de un canjee. Esto quiere decir que los influencers promociona ciertos productos o servicios, a cambio de los mismos.

influencers

Investigación del SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó un estudio en donde analizó las publicaciones de 200 cuentas de influencers. ¿El resultado principal? La mitad de la publicidad posteada no se ajusta a la Ley del Consumidor. Esto, porque la mayoría de los textos no son explícitos a la hora de presentarse como publicidad o porque no tienen la información correcta, en base a lo que se estipula por ley que debe tener la promoción de un producto o servicio determinado. 

El SERNAC también dijo que los hallazgos del estudio fueron remitidos al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, además de la Asociación Nacional de Avisadores.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen".


Contenido patrocinado