Noticias

Remastered: La serie de Netflix que mostrará la historia de Víctor Jara

Tendrá ocho episodios y además presentará anécdotas de otros músicos como Bob Marley, Johnny Cash y Sam Cook.

Remastered es la nueva serie documental con la que Netflix contará historias de los músicos más relevantes a nivel mundial. Entre ellos está Bob Marley, Sam Cooke, Johnny Cash, entre otros y un chileno: Víctor Jara.

La producción de ocho episodios se emitirá a partir de octubre y según información que entrega la revista Variety, cada capítulo será dirigido por un director diferente, entre los que se encuentran los hermanos Jeff y Michael Zimbalist (The two Escobars; Pelé), Brian Oakes (Abstract: el arte del diseño) y B.J. Perlmutt (Havana Motor Club).

¿De qué se tratará cada capítulo?

El 12 de octubre podremos ver el primer capítulo "Who's shot the sheriff?" enfocado en la historia de Bob Marley.

Dirigida por Kief Davidson, la producción se basa en la investigación sobre la violencia y supresión política de las raíces reggae en Jamaica. Este episodio cuenta el papel de la CIA en la muerte de Bob Marley.

El siguiente será "Tricky Dick and the Man in Black", dirigido por Barbara Kopple y Sara Dosa, quienes indagarán en la invitación que el Presidente Nixon hizo a Johnny Cash a la Casa Blanca. Cash ya había mostrado cierta ideología política al dar conciertos en las prisiones de Folson y San Quentin, y la reunión con el Presidente marcó su transformación en el ámbito político.

En tanto, el episodio enfocado en Víctor Jara, será publicado en enero de 2019, bajo el título Massacre at the Stadium. Será dirigido por B.J. Perlmutt, y dará cuenta del asesinato del cantautor Víctor Jara durante la dictadura. Y por otra parte, mostrará a quien disparó a Jara, quien tras cumplir condena, vive oculto en Florida, y está convencido de que es inocente.

También te puede interesar: ¿Te sigue dando vueltas? Revive a La Rue Morgue en vivo


Contenido patrocinado