Noticias

Productor clave del rap estadounidense fue condenado a 28 años de cárcel por homicidio

Suge Knight es el hombre detrás de discos de nombres como Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac Shakur.

Suge Knight

El productor musical Suge Knight, hombre clave en la historia del rap estadounidense, pactó con las autoridades una condena de 28 años de cárcel por homicidio a cambio de que se le retiren otros cargos en su contra.

De acuerdo con Los Angeles Times, Marion Suge Knight decidió no discutir la acusación que recaía sobre él por haber atropellado y matado a un hombre en 2015 en Compton.

Fundador del sello discográfico Death Row Records, Knight fichó en la compañía a figuras del rap estadounidense de los años 90 como Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac Shakur. El 7 de septiembre de 1996, Knight era el hombre que conducía el automóvil en el que fue tiroteado y asesinado Tupac Shakur en Las Vegas.

Suge Knight AND tUPAC

Proceso y condena

Knight, de 53 años, está en prisión desde enero de 2015, cuando fue arrestado por haber atropellado, tras una disputa, a dos hombres y por haber matado a uno de ellos. Además de eso, el productor ha tenido numerosos problemas con las autoridades por delitos de tenencia ilícita de armas, robo y agresión.

En lo que respecta al juicio por el que está preso, la condena formal llegará el el próximo 4 de octubre en un juzgado de Los Ángeles. El acuerdo, no obstante, ya está hecho: 25 años de cárcel por homicidio. Junto con eso, el productor musical se verá liberado de otras dos acusaciones: haber amenazado a F. Gary Gray, director de la cinta "Straight Outta Compton" (2015), y por haber robado a una fotógrafa en Beverly Hills.

También te puede interesar: "“Unsolved”: El nuevo drama policial sobre los asesinatos de Biggie y Tupac que ya puedes ver en Netflix".


Contenido patrocinado