Noticias

Para tener en cuenta: Florencia multará a quienes coman en sus calles

La medida comenzó a regir el 4 de septiembre y contempla multas de hasta 400 mil pesos para quienes coman en distintos puntos de la ciudad.

Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia y no es por nada, tiene un montón de atractivos que la transforman en un imán para los turistas. Y al parecer eso está provocando algunos problemas, porque desde el 4 de septiembre comenzó a regir una iniciativa municipal que multa a quienes coman en las horas del almuerzo o cena en las aceras y entradas de edificios de algunas calles florentinas.

Los castigos pueden llegar a los 500 euros, es decir, unos 400 mil pesos para los osados que se atrevan a comer entre las 13 y 15 horas o desde las 18 a las 22 horas, mientras estén en las calles Via de'Neri, Piazzale degli Uffizzi, Piazza del Grano y Via della Ninna.

Varios residentes han mostrado su molestia por el gran número de personas que se congregan en las calles, por lo mismo, es que el alcalde de la ciudad, Dario Nardella dijo que con esta medida buscan "combatir a los turistas maleducados", que atochan las vías mientras se alimentan. Asimismo, se espera que con esta prohibición disminuya la cantidad de basura en diferentes puntos de Florencia.

Si quieres ir y no te gustan la idea, te contamos que la norma regirá hasta el 6 de enero de 2019, cuando concluye la temporada alta de turistas.

También te puede interesar: Niño haitiano ganó concurso de cueca escolar en Estación Central


Contenido patrocinado